Feijoo arengó a los naroneses a «non entregar Galicia a calquera nin dividila»

C. L., R.P. FERROL / LA VOZ

NARÓN

ANGEL MANSO

Refiriéndose al debate en la TVG, aseguró que quieren ocultar que el PSOE está dispuesto a tener la vicepresidencia en un gobierno presidido por uno de Podemos

14 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PP a revalidar la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, pidió su voto ayer al medio millar de personas que atestaban el Auditorio de Narón «porque Galicia non lla podemos entregar a calquera, nin dividila entre varios». Se refirió al debate en la TVG asegurando que la negativa de los otros candidatos a hablar de los pactos poselectorales tenía por objeto «ocultar que o PSOE está disposto a ser vicepresidente económico dun goberno presidido por un de Podemos» y planteó la necesidad de votar «máis que nunca» para que el PP puede gobernar con una mayoría estable. «Nós non somos os culpables do que está pasando en España, somos as víctimas», dijo, añadiendo que entendía el desencanto de la gente por la situación generada «polos que nunca gañaron unhas eleccións». Agradeció el afecto y la confianza recibida por los asistentes al mitin, «máis de 500 persoas, frente ás 150 que me acaban de dicir que está tendo Pedro Sánchez en Lugo».

Feijoo presentó como aval del PP el balance de su mandato al frente de la Xunta, incidiendo especialmente en los contratos del sector naval, «que algúns non queren porque prefiren estar detrás da pancarta». Le precedieron en el uso de la palabra el edil Marcos Balado y los candidatos Hipólito Fariñas y Diego Calvo. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Cabanas y los exregidores de Fene, Mugardos, Ortigueira y Neda, sobre los que Fariña dijo que «están a punto de empezar a reconquista».

Suárez: «É unha mazá podre»

A Feijoo se refirió ayer el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, al asegurar que «a alternativa está aí e as mentiras de Feijoo non soportan o seu propio peso, e o día 25 a gran mazá que vai caer da árbore é Alberto Núñez Feijoo, de podre», espetó. Por su parte, la candidata a la presidencia por Ciudadanos, Cristina Losada, que visitó ayer Ferrol, también habló de alternativa. «La alternativa a otra mayoría absoluta con el PP haciendo lo que le da la gana es un Gobierno donde Ciudadanos controla y exija reformas en materia de regeneración democrática y que revierta los recortes en los servicios públicos», declaró.