Moncho Mirás ganó el combate estelar de la séptima velada del Concello
07 may 2018 . Actualizado a las 17:46 h.La séptima edición de la velada de boxeo Cidade de Narón reunió a cerca de medio millar de personas en el pabellón de A Gándara. La apuesta naronesa por este deporte sigue levantando un gran interés entre los aficionados de la zona, que en la noche del sábado acudieron al pabellón de A Gándara.
La cita contó con ocho peleas, siete de ellas de la categoría amateur y una de profesionales. Abrió la velada un combate de peso ligero (60 kilos) disputado a tres asaltos de dos minutos cada uno de ellos. Wilker Faña, del Boxing Cidade de Lugo, se impuso a los puntos a Brayan Londoño, del Simón de Vigo.
En el segundo, del peso wélter (69 kilos) Francisco Rodiño, del Boxeo Noia, venció a los puntos a Óscar Rochez, del Elabuelobox.
El tercer combate de la noche fue del peso gallo (54 kilos). Talía Muíño, del Noia, superó a los puntos a Laura Méndez, del Bunkai Sport de Ferrol.
A continuación se celebró otro combate del peso wélter en el que Neo Blanco, del Barbanza, ganó a los puntos a Óscar Cendón, del Simón de Vigo.
Posteriormente se disputó una pelea del peso superligero (64 kilos) en el que Daniel Regueira, del PlanasBox Coruña y entrenado por Chano Planas, venció a los puntos a Óscar Blanco del Abuelobox Santiago.
También estaba previsto una palea del peso pesado entre José Luis Álvarez y Aitor Mayobre, aunque no pudo disputarse por la indisposición de uno de los boxeadores.
En el penúltimo combate de la noche, del peso wélter, Olmo de Paz, del PlanasBox Coruña, venció a los puntos a Yoelbis Medina, del Noia.
Una pelea profesional
La velada se cerró con un combate de boxeo profesional, peso gallo (54 kilos) en el que Moncho Mirás superó a los puntos al nicaragüense José Hernández. Moncho Mirás, tres veces campeón de España, regresaba a la competición tras superar una lesión. No lo tuvo fácil frente al púgil centroamericano, que demostró tener una gran calidad, aunque el competidor del Planasbox/Elabuelobox se hizo con el triunfo a los puntos.
Homenaje a O Parrulo
Los organizadores aprovecharon esta velada para rendir un homenaje a O Parrulo Ferrol. Varios jugadores, acompañados por Iván, el director deportivo, así como José Naveira, subieron al ring para recoger un trofeo ante los numerosos aplausos de los asistentes.