Mos presenta en Narón su nuevo disco «Contracorriente»

NARÓN

CEDIDA

22 nov 2019 . Actualizado a las 09:11 h.

El músico y actor naronés Carlos Mosquera, Mos, celebrará mañana, sábado el día de Narón presentando su nuevo trabajo discográfico, Contracorriente, en un concierto en el Pazo da Cultura a partir de las 20.00 horas. Hace poco más de un año, el polifacético artista, presentó el álbum con el que debutaba en el mundo discográfico, titulado De paso. La buena acogida de su primer proyecto musical en solitario le animó a volver a meterse en el estudio para grabar otro puñado de canciones propias que integran su segundo disco. En la grabación también participan en la parte instrumental Rafa Pereira, Álvaro Lamas, su hermano Chechu, Lorena, Johnny, Eva Pato y Esteban, que también le acompañaran sobre el escenario este sábado. Al igual que en el primero, este nuevo álbum de canciones propias también ha sido grabado en RRStudios en Ferrol y en esta ocasión contiene 9 canciones. En una de ellas, Contracorriente, que da titulo al disco, dice: No haré planes esta vez, no tengo tiempo que perder, contracorriente nadaré, no importa si no hago pie. Y en eso está, dejándose llevar por las emociones que transmite el disco y transmitirá con un potente directo mañana en Narón.

Xestoso visita As Pontes

2Medio centenar de alumnos de la UNED Sénior de Xestoso continúan con las visitas culturales como complemento a su actividad en las aulas. Acompañados por el coordinador de la Sénior y párroco de Xestoso, Luis Rodríguez Patiño, visitaron esta semana el museo de la Fundación Monte Caxado, en el que el profesor, Felipe Senén, ejerció de guía para el grupo. El museo, nacido en el Colegio Monte Caxado de As Pontes como un proyecto pedagógico de la mano de José María López Ferro, recupera la memoria de los trabajos artesanales, ganaderos y agrícolas de antaño a través de miles de piezas distribuidas en las salas que muestran el patrimonio etnográfico de la comarca del Eume, especialmente del Concello de As Pontes. Los mayores se reencontraron con un aula de los colegios de antaño, algunos recordaban los viejos pupitres, pero otros comentaban que en lugar de ir al colegio, tenían que trabajar en las faenas del campo con aperos de labranza como los que se exhiben en el centro etnográfico. Les llamó la atención ver los utensilios más cotidianos de tiempos que aun recuerdan, ropas antiguas e incluso documentos históricos que forman parte de los fondos de un museo que estrenó su nueva sede el pasado mes de marzo, en un edificio del casco histórico de As Pontes que merece la pena visitar.

Celebración artística

Con motivo de conmemorar el bicentenario del Museo del Prado, la biblioteca del campus ferrolano cuenta con una pequeña exposición que puede ser visitada en la primera planta de la Casa do Patín. Para complementar esta celebración, el campus puso en marcha una actividad gratuita dirigida por la directora del laboratorio creativo LauDas Calamity de Fene, Laura Bouza López. La artista impartió este jueves una clase magistral sobre arte y dibujo. Una iniciativa que tuvo una respuesta mayoritariamente femenina y en la que todos los participantes se atrevieron a iniciar un trabajo.