Unas 700 personas están invitadas a la cita que reúne todas las disciplinas locales
19 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El deporte naronés se viste hoy de largo para celebrar la gala que distingue a los protagonistas locales de sus diferentes disciplinas. Representantes de unos 40 clubes del municipio regresarán esta noche al Pazo da Cultura para recibir los premios, luego de una convocatoria suspendida por la pandemia del covid-19. Pero este año sí, la trigésimo segunda edición de la Gala do Deporte de Narón reunirá a cerca de 700 invitados en un acto que dará comienzo en torno a las nueve de la noche.
La alcaldesa, Marián Ferreiro, presidirá una velada que se enmarca en el programa municipal para conmemorar el Día de Narón, la festividad local celebrada cada 23 de noviembre.
Las distinciones
La Gala do Deporte desvelará el nombre de la persona elegida por el jurado como «Mellor deportista do ano 2021» de Narón. Pero también se premiará a los destacados en sus respectivas modalidades, a saber, atletismo, automovilismo, baile deportivo y de competición, baloncesto, balonmano, colombofilia, esgrima antigua, fútbol, fútbol sala, golf, kárate, kickboxing, motociclismo, natación, natación artística, pádel, piragüismo, rallye-slot, remo, silvestrismo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol, ajedrez, y gimnasia rítmica y artísitca. También habrá menciones especiales para «Mellor promesa», «Mellor carreira deportiva», «Mellor proxección deportiva» y por los «Logros deportivos», «Mellor adestrador» y también por la promoción de Narón en el ámbito deportivo y para la promoción de los valores del deporte. Será distinguido, asimismo, el «Mellor club». La alcaldesa y los miembros de la comisión informativa de la Actividade Social e Igualdade serán los encargados de entregar los diferentes premios. La gala estará amenizada por el grupo local A Banda do Garaxe y contará con una exhibición de baile deportivo.
A la conclusión habrá pinchos para los asistentes. Por ello, el Pazo adaptará sus protocolos frente al covid con medidas como el aumento de mesas y número de camareros, además de habilitar más superficie.
José Oreona, edil del área: «El estado de forma de nuestro deporte es muy bueno»
José Oreona, concejal de Deportes de Narón, será uno de los cicerone de la gala de este viernes. «El estado de forma de nuestro deporte es muy, muy bueno», asegura el titular del área. «Con la pandemia creíamos que iba a bajar la participación, pero ocurre justo al contrario: los clubes están recibiendo más niños que nunca. Sobre todo los deportes al aire libre», subraya.
Oreona valora que «crecemos en infraestructuras y mantenemos en buenas condiciones las que tenemos» para fomentar así el deporte en el municipio.