Cruce de reproches por el asfaltado de las zonas donde viven la alcaldesa de Narón y el líder de la oposición

Patricia Hermida Torrente
P. Hermida NARÓN

NARÓN

Vista de la zona para aparcamiento en las inmediaciones del centro de salud de Narón.
Vista de la zona para aparcamiento en las inmediaciones del centro de salud de Narón. JOSE PARDO

El PP censura que se prioricen otras tareas mientras el aparcamiento del centro de salud es «un barrizal»

11 ene 2023 . Actualizado a las 23:18 h.

Gobierno y oposición de Narón se han lanzado un cruce de acusaciones en torno al asfaltado de viales. El PP culpó en primer lugar al ejecutivo local de «asfaltar el camino de la casa de la alcaldesa antes que el aparcamiento del nuevo centro de salud». El concejal de Obras, Pablo Mauriz, preguntado al respecto, recalcaba posteriormente que «a zona aglomerada non é xusto diante da casa da alcaldesa, ademáis non poden escudarse en que alí vive ela porque tamén se asfaltou a rúa do voceiro popular».

Pablo Mauriz alude así a que «hai traballos de mantemento en todas as pistas de Narón», como también hubo en el vial de la residencia del jefe de la oposición, Germán Castrillón (PP). Según el gobierno local, «todas as obras son consensuadas cos veciños e non hai escurantismo». Los populares, por su parte, también comparaba las actuaciones en el entorno residencial de la regidora, Marián Ferreiro (Tega), en San Xiao, con «la situación insostenible del aparcamiento del centro de salud que lleva un retraso de más de año y medio». Y calificaba el actual espacio para estacionar como «un auténtico barrizal».

Al respecto, Mauriz avanza que la obra para el párking del ambulatorio ya está adjudicada, el acta de replanteo se firmará el viernes y la ejecución se iniciará en las próximas semanas. «A idea é empezalas xa en xaneiro, cun prazo de execución de catro meses e queremos que estén listas en primavera», explica el edil. Las obras se retrasaron «porque cofinanciamos nun 80 % con fondos europeos» (el precio de licitación era de 495.706 euros sin impuestos).