Narón aborda la situación de mujeres con altas capacidades

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Presentación de la conferencia de Áurega
Presentación de la conferencia de Áurega Cedida

El concello y la asociación Áurega organizan una charla para este sábado

05 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Según los psicólogos, el diagnóstico de las altas capacidades en las mujeres es menor debido a que ellas prefieren ocultar sus grandes conocimientos por miedo al rechazo social. La asociación Áurega (de familias de niñas y niños con altas capacidades, talentos e inquietudes intelectuales) profundiza en éste y otros aspectos a través de su charla O poder oculto: mulleres e alta capacidade. Se celebra este sábado en el Auditorio Municipal de Narón, de 17.00 a 19.00 horas.

La actividad fue presentada este lunes por la concejala de Ensino, Olga Ameneiro, con la vicepresidenta y la secretaria de Áurega, Estela Brañas y Begoña Ramos. Está organizada por el Concello en colaboración con esa asociación. En la conferencia participarán como relatores Féliz Ruiz Mahamud y José Luis Pérez: psicólogos clínicos, fundadores del Centro Ayalga y autores del libro A mí no me parece, con casos prácticos para comprender las altas capacidades.

El Concello de Narón destaca tanto estas actividades como la labor de Áurega, a donde acuden tanto vecinos del municipio como familias del resto de Galicia. Su correo es auregaasociacion@gmail.com.