La Patrona abrirá en Narón una churrería con la primera pista de hielo de Galicia que funcionará todo el año

b. antón FERROL / LA VOZ

NARÓN

José Pardo

Subirá la persiana en la carretera de Castilla en el primer trimestre del 2024  y contará con una superficie de mil metros cuadrados con un parque de bolas de tres pisos

22 dic 2023 . Actualizado a las 10:53 h.

La churrería La Patrona, que cuenta con un establecimiento en Parque Ferrol y otro en Alcampo, dará muy pronto el salto a Narón. Y lo hará con una iniciativa original, en la que al negocio de los churros se sumará un espacio dedicado al ocio y el deporte. «Será en el número 906 de la carretera de Castilla, donde, además de una cafetería-churrería, también habrá una pista de hielo de 350 metros cuadrados y un parque de bolas de tres pisos», avanza Silvia González Freire, que comanda La Patrona junto a su marido, José Manuel Silvén.

El local, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, estará enfocado sobre todo a la celebración de cumpleaños y también a la práctica del patinaje sobre hielo, tanto de forma lúdica como deportiva, ya que allí podrá patinar el público general, pero también entrenarán los deportistas del recién creado Ice Club La Patrona.

Silvia González Freire subraya que la pista de hielo de este centro será la primera de Galicia que funcionará de forma estable, a lo largo de todo el año. «Se nos ocurrió a idea porque tanto mi marido como yo practicamos deportes de invierno y siempre nos pareció que una churrería era el complemento ideal para ese tipo de actividad. Nosotros ya teníamos la churrería, solo nos faltaba poner la pista de hielo», explica la emprendedora, que confía en poder abrir el nuevo establecimiento en el primer trimestre del 2024

La Patrona echó a andar en el año 2013 con la apertura de su primer establecimiento en Parque Ferrol. En el 2015 abrió otro en Alcampo. Y en el 2024 subirá la persiana del tercero en Narón, con el aliciente de la pista de hielo y el parque de bolas.