El Rali de Narón, puntuable para la Copa de España, se disputará el 24 y 25 de mayo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

NARÓN

Concello de Narón

La carrera automovilística tendrá un recorrido de 400 kilómetros y pasará por Narón, San Sadurniño, As Somozas, Moeche y Cerdido

11 abr 2024 . Actualizado a las 17:50 h.

El Rali Cidade de Narón, que organiza la Escudería Siroco Team en colaboración con el Concello de Narón, ya prepara su trigésimo sexta edición que se disputará los días 24 y 25 de mayo. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que estuvo acompañada por el edil de Deportes, Ibán Santalla, y de seguridad ciudadana, José Oreona participaron en la presentación de esta carrera automovilística en la que estuvieron acompañados por Antonio Sueiras, presidente de la Escudería Siroco Team, así como Moncho Padín y Ramiro Fandiño, coordinador y jefe de seguridad, respectivamente de la carrera. También participó en la presentación del rali la gerente del Centro Comercial Odeón, Cristina Imaz, en donde tuvo lugar la presentación, así como Francisco Zabaleta, gerente de los concesionarios Hyundai, que cederá los vehículos que participarán en la caravana de seguridad. Además, estuvieron presentes Fernando Sanmartín y Luis Tosar, piloto y copiloto, respectivamente, del Peugeot 206 XS con el que participarán en el evento.

Esta nueva edición de la competición será el 24 y 25 de mayo, con un recorrido de 400 kilómetros que discurrirá por los Concellos de Narón, San Sadurniño, As Somozas, Moeche y Cerdido.

Por cuarto año consecutivo la carrera será puntuable para la Copa de España de ralis de asfalto (CERA-Recalvi) y también para el primer trofeo Traseras FAM53.

Marián Ferreiro destacó sobre la carrera naronesa que: «É un dos eventos deportivos máis destacados da nosa cidade, reunindo a recoñecidos pilotos, copilotos e tamén a centos de afeccionados ao mundo do motor durante esa fin de semana, na que desfrutaremos de novo dunha competición ao máximo nivel».

La regidora naronesa también felicitó a los organizadores de la carrera, con una gran solera en el automovilismo gallego: «El Siroco realiza durante os últimos meses un traballo moi importante para que a nosa cidade poida acoller un ano máis este rally, que precisa da implicación de moitas persoas, tanto da Escudería como equipos, persoal voluntario, de seguridade, sanitario, patrocinios… para poder continuar desenvolvéndose con todas as garantías para os participantes e para o público».