Narón estrena una nueva churrería al estilo «Frozen»

NARÓN

Inauguración ayer de la nueva churrería de La Patrona en Xuvia
Inauguración ayer de la nueva churrería de La Patrona en Xuvia JOSE PARDO

La Patrona desembarca en la carretera de Castilla con un establecimiento que cuenta con una pista de hielo de más de 300 metros cuadrados, parque de bolas de tres pisos y «perritería»

13 jun 2024 . Actualizado a las 22:08 h.

Por todo lo alto se celebró este miércoles por la tarde la inauguración de la nueva churrería de La Patrona en el 906 de la carretera de Castilla. Tras poner en marcha dos establecimientos en Parque Ferrol y Alcampo, el negocio da el salto a Narón y lo hace con un proyecto innovador, en el que además de una churrería cabe también una pista de hielo de más de 300 metros cuadrados —la primera de Galicia que abre sus puertas de forma estable—, una «perritería» y un parque de bolas. La pista de hielo no se estrenó ayer, pero lo hará en breve. 

Detrás de este «ilusionante» proyecto se encuentra Silvia González Freire, que comanda La Patrona junto a su marido, José Manuel Silvén, y sus hijas. Toda la familia es aficionada al esquí y al snow y siempre pensaron que el chocolate con churros era el complemento ideal para ponerle la guinda a cualquier sesión de un deporte de invierno, incluido el patinaje sobre hielo. Fue así como se les ocurrió la idea de poner en marcha el proyecto de La Patrona Eventus, donde se podrá disfrutar de las dos cosas sin necesidad de viajar a ningún escenario nevado.

El local está enfocado sobre todo a la celebración de cumpleaños y también a la práctica del patinaje sobre hielo, tanto de forma lúdica como deportiva. Además, a partir del 24 de junio se llevarán a cabo campamentos de verano de una semana de duración, con un programa que incluye patinaje sobre hielo, juegos en el parque de bolas, así como manualidades y yincanas, para niños de 5 años en adelante.