Rompieron un cristal del concesionario para coger las llaves y los grabaron

La Voz

NARÓN

13 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El único detenido por el asalto al concesionario para robar dos coches no quiso declarar ayer ante el juzgado de guardia. En parte para tratar de dilatar más el proceso y para evitar aportar datos que puedan llevar al arresto de su cómplice, que sigue fugado con uno de los coches desaparecidos: un Mercedes. Se trata de un joven de 23 años, al que una nueva condena por este asalto puede llevarle a prisión, aunque este lunes quedó libre, pero con la obligación de comparecer cuando el juzgado le cite de nuevo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a dos personas, que parecen sospechosamente a estos dos hombres, rompiendo un cristal de la oficina del concesionario de compra-venta de segunda mano de San Mateo, en Narón. Primero cogen las llaves de uno de los vehículos, lo sacan del recinto y después regresan a por las del Mini para hacer lo mismo. Las maniobras que realizaron fueron presenciadas incluso por vecinos de la zona, que llegaron a grabar vídeos que también manejan los investigadores que llevan el caso.

Sigue la búsqueda

La policía continúa buscando al otro implicado, al que tienen fichado, al igual que al hombre rumano que ha quedado citado para comparecer ante el juzgado. Los agentes han activado una orden de búsqueda para localizar en cualquier zona del territorio español el coche robado y a su ocupante.