Aparece por fin el vehículo que chorreó combustible por todo Narón hace una semana: un autobús
NARÓN
El Concello pasará la factura a la empresa concesionaria por un vertido que se prolongó desde la residencia de Piñeiros hasta la entrada de Neda
21 oct 2024 . Actualizado a las 19:07 h.Gracias a las pesquisas de la Policía Local, por fin ha sido localizado el automóvil que chorreó combustible por todo Narón hace una semana. Según confirmó esta tarde el Concello, se trata de un autobús que provocó este vertido desde la residencia de Piñeiros hasta prácticamente la entrada de Neda (por la iglesia de Santa Rita de Xuvia). El incidente afectó así a buena parte de la carretera de Castilla, y se requirió la limpieza tanto de los bomberos del SPEIS como de efectivos de la empresa Urbaser.
Los hechos ocurrieron el pasado día 15. Y tras las investigaciones pertinentes con toma de declaración a testigos, se revisaron las cámaras de seguridad. Así se constató que «o causante do verquido foi un autobús que circulaba pola zona». Los agentes se personaron el día 18 en la sede de la compañía para informar sobre el suceso. Y los responsables de la empresa «recoñeceron que o bus do que se sospeitaba foi o causante do verquido e aseguraron non ter aviso de avaría por parte do conductor», según fuentes municipales.
El vertido pudo deberse según esta empresa a un rebase de combustible por el exceso de cantidad en el depósito. Y el Concello remitirá a la compañía la factura con el importe derivado de los gastos ocasionados por los trabajos realizados.