La paradisíaca disco Clandestino llega este viernes con tres barras que cambian de color, zona vip y un aluvión de reservas en Narón

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

El restaurante con cafetería y terraza, bajo la discoteca Silentium Club, ultima detalles para abrir en breve y tendrá cuatro zonas distintas para comer o cenar: Tokio, temática urbana, México y Bali

21 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una paradisíaca entrada de follaje y loros asomando entre el verdor, la discoteca Clandestino Silentium Club llega dispuesta a darlo todo en las noches (y también tardes) de Narón. La apertura ya se celebra el viernes y aquí la clientela podrá disfrutar de tres barras que cambian de luces y colores, las míticas bolas de discoteca, peces gigantes dorados que cuelgan del techo entre vegetación, o una zona vip «para disfrutar de botellas especiales y que se podrá alquilar». El gerente de esta sala, el empresario Patxi Ferreiro con 30 años de trayectoria, admite que ya está teniendo un aluvión de reservas.

Mientras se prueban las máquinas de humo delante del escenario, en un espacio de 500 metros cuadrados en A Gándara, Patxi no deja de contestar al teléfono para organizar la inauguración de mañana y atender reservas. «El viernes abrimos a las 22.00 para amigos, familiares y clientes más cercanos; pero a las 23.30 ya será para todo el público», indica.

Uno de los loros de la decoración.
Uno de los loros de la decoración. Kiko Delgado

Bajo la discoteca está la zona de restauración con otros 500 metros cuadrados, «y será lo siguiente en abrir con restaurante, cafetería y terraza, pero aún tiene que terminar la obra». Este gran complejo de ocio de Narón, que suma discoteca más restaurante, está impulsado por el emprendedor Patxi Ferreiro con su socio Elías Prado.

Viernes y domingo habrá fiestas temáticas con orquestas o grupos de rock, festivales de street dance, monólogos... Los sábados será la sesión disco pura y dura. Precisamente la apertura del Clandestino Silentium Club se adelantó «debido a la gran demanda de gente que tras sus cenas de empresa y de Navidad quería venir aquí los viernes y sábado para tomar unas copas y bailar». Entre las «muchísimas» reservas, llegaron varias de grupos interesados en organizar ya cenas y comidas de Navidad «de incluso 80 personas». Pero de momento aún no se pueden apuntar, a la espera de la apertura de la zona de restauración Clandestino Coffee y Urban Food. Ese futuro espacio tendrá cuatro zonas de gastronomía especializada: Tokio, temática urbana, México con grafitis y un mercado balinés antiguo.

Ese Clandestino Coffee y Urban Food puede llegar a juntar celebraciones para 50 personas, y además encargar menús cerrados de comida casera de entre 40 y 60 euros. Pero la gran sala de la discoteca también se podrá reservar pronto para cenas o comidas, con detalles como esa sala vip con una barra espectacular . Y ya puede alquilarse para eventos incluso de empresas, con citas en diciembre para reuniones y presentaciones que pueden después acoger desayunos en el Clandestino Business.

La cafetería del Urban Food, en cuanto esté disponible, abrirá desde las 07.00 horas con desayunos que podrán llevarse a casa. Y el restaurante incluirá una food truck para postres fríos.