
En la medición, los efectivos del SPEIS comprobaron que los valores de gases eran elevados en esta zona de O Alto; la fuga procedía de la rotura de una tubería en la que se hacían obras
27 feb 2025 . Actualizado a las 13:47 h.Durante dos horas, la plaza de Tranvías en el barrio de O Alto (en Narón) asistió al desalojo de sus edificios esta mañana debido a un fuerte escape de gas. Los propios trabajadores de los locales de la zona alertaron a los bomberos de Narón (SPEIS) a las 10.30 horas, «por un fuerte olor a gas». Afectó sobre todo al bloque del área número cuatro.
Cuando llegaron los bomberos, comprobaron que había sido perforada una tubería de gas en la que se realizaban unos trabajos. Se procedió entonces al corte de la acometida del edificio afectado. Y de paso, se evacuaron todos los locales perjudicados.
A mayores, se cortó el acceso a bloques de viviendas y garajes tanto en entradas como en salidas. Según confirma el SPEIS, la medición de gases aportó unos valores elevados. El alcance de la fuga, localizada en un bajo que daba a un garaje, estaba siendo valorada ahora por personal técnico de la compañía del gas. A las 12.30, las personas desalojadas pudieron volver a sus establecimientos.