En busca de mataderos para poder suministrar carne en la ría de Ferrol: «Esto es un caos»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

En la carnicería Bruno tuvieron ayer una gran afluencia.
En la carnicería Bruno tuvieron ayer una gran afluencia. CESAR TOIMIL

Carnicerías como la de Bruno en Narón idearon soluciones para atender a todos sus clientes en vísperas de festivo

01 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con colas desde antes de abrir sus puertas, la carnicería Bruno en Narón atendió ayer a numerosos clientes. «Por nuestra carne no hubo problema porque tenemos dos cámaras que la aguantan en frío 24 horas sin luz, pero nos afecta con los proveedores a la hora de hacer los pedidos: los que se hicieron el lunes ya no servían para el martes, y nos encontramos el miércoles en medio de un caos para traer nueva mercancía», indica su gerente, Bruno Casal. Por eso, dedicó el día a buscar mataderos para surtir a los clientes.

Por ejemplo por la mañana, «teníamos un pedido grande de 800 kilos de cerdo que a estas horas no sabemos dónde está». Diez horas de apagón provocaron que «pedidos que hicimos el lunes al final no se sirvieron el martes, por el caos algunos mataderos dejaron a gente sin carne y hubo cierto desabastecimiento». En carnicería Bruno fueron a por mercancía a Lugo en furgoneta. Y en «nuestro establecimiento de Freixeiro llegamos a encontrarnos con una cola de 15 personas en víspera de festivo, esperando por su encargo».

En la zona, el matadero de Cantalarrana no tuvo problemas ya que cuenta con grupo electrógeno propio. Y la Cofradía de Pescadores de Barallobre (Fene) evaluaba ayer con los seguros las posibles pérdidas de material.