Álvaro Fernández, quinto en el campeonato de Europa de automodelismo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

NARÓN

Cedida

La competición se desarrolló en la localidad de Halifax, en Inglaterra

24 ago 2025 . Actualizado a las 20:52 h.

El naronés Álvaro Fernández, que recientemente se proclamó campeón de España de automodelismo por radiocontrol, sumó un nuevo éxito a su palmarés, la quinta posición en el Campeonato de Europa de la modalidad, que se disputó en la localidad de Halifax, una ciudad en la zona oeste de Inglaterra.

Álvaro Fernández preparó la prueba a conciencia y al final consiguió un coche muy bueno y fácil de conducir. Tuvo que hacer frente a un circuito muy complicado, con muchos cambios en el agarre: «Era difícil no cometer errores y sobre todo cuando más sufrí fue cuando la pista subía de temperatura», señala el piloto.

Rindió a un gran nivel en todas las mangas clasificatorias, ya que en todas acabó entre los doce primeros y con una tercera posición en la general, lo que le clasificó directamente para las semifinales de la competición con el número dos de salida.

Esta competición de semifinales también fue muy complicada: «Me retrasé en la salida por la zona sucia —relata el piloto naronés— y no lograba coger ritmo. Sin embargo, al final conseguí coger un buen ritmo, fui remontando posiciones en la carrera, acabé segundo y me clasifiqué para la final absoluta».

En la final de la competición Álvaro Fernández también compitió a un buen nivel, buen ritmo y buenos repostajes. Salió en la séptima plaza y pudo remontar hasta la quinta posición. Con el conseguido en una prueba en Valencia, ha sido el mejor resultado internacional del naronés.

En esta carrera utilizó el chasis del nuevo Serpent 990 R, es el primer cambio en su coche que espera tenerlo finalizado en el mes de septiembre.

Se muestra agradecido por las ayudas que ha recibido: «Me gustaría resaltar el apoyo que me prestó el equipo Serpent y la ayuda de todo el equipo español en esta competición y a todos los que desde hace años me apoyan. Fue una semana entre muchos amigos», indicó.

Destaca en sus agradecimientos a Michael Salven y a Daniele Lelasi, por sus consejos «tanto en cuanto al chasis del coche como a los motores, muy potentes y fiables», indica.