Concello y Diputación valoraron la trayectoria de la naronesa y las instalaciones de Río do Pozo, que costaron 410.000 euros
05 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Doscientos arqueros estrenaban hace cuatro meses el nuevo campo de tiro con arco de Narón. Pero no fue hasta ayer cuando se realizó el acto institucional que estrenaba oficialmente las instalaciones de Río do Pozo y les daba el nombre de Iria Grandal, la olímpica naronesa que ayer participó en la cita, junto a la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; Rosa Ana García, responsable de Emprego, Industria e Medio Ambiente de la Deputación da Coruña, y directivos del club Arco Narón, entre ellos, su presidenta, Magdalena Abella, y su vicepresidente, Anxo Grandal, padre de la arquera que da nombre al complejo. En la ceremonia se descubrió el rótulo que bautiza el recinto, de 6.000 metros cuadrados, ubicado en el polígono Río do Pozo.
La regidora recordó los éxitos y trayectoria de la olímpica naronesa, que participó en los Juegos de Londres en 2012, y valoró la colaboración del organismo provincial en una infraestructura deportiva promovida por el Ayuntamiento y financiada a través del Plan Único de la Diputación, y que costaron 410.938 euros. Ferreiro trasladó el orgullo de los naroneses por la carrera de Iria Grandal en unas instalaciones que «non só levan o teu nome, senón tamén o teu espírito e o teu esforzo».
	
				«Este espazo representa o recoñecemento a unha muller que foi pioneira e que levou o nome de Galicia ao máis alto nivel nun deporte que merece máis visibilidade», reivindicó la diputada provincial. Grandal agradeció el reconocimiento: «Emocióname ter aquí o meu nome», reconoció.