Detenido el hombre que agredió con una hoz a otro en el campamento de Freixeiro, hasta hacer peligrar su vida

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Campamento de Freixeiro, donde ocurrió una agresión.
Campamento de Freixeiro, donde ocurrió una agresión. JOSE PARDO

La víctima sufrió un profundo corte en la pierna y tuvo que ser atendida a 100 metros del asentamiento de Narón, uno de los principales puntos de venta de droga de Galicia; la detención fue realizada por la Policía Nacional y el autor de los hechos ya está en prisión

30 oct 2025 . Actualizado a las 17:12 h.

Según confirma la Policía Nacional, ya ha sido detenido el autor de una agresión perpetrada con una hoz en el campamento de Freixeiro. La víctima había acudido a este asentamiento de Narón, supuestamente a comprar droga. Y fue agredido por uno de los moradores de esta zona, tras una discusión. El autor de los hechos ya está en prisión.

Fuentes policiales indican que el dispositivo de seguridad desplegado fue determinante para realizar la detención, a cargo de agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón. Y destacan «la gravedad de las lesiones producidas que hacían temer por la vida de la víctima». El agresor utilizó una hoz para producir a la otra persona un profundo corte en la pierna. «La víctima fue auxiliada por otras dos personas que, al comprobar el estado del herido, llamaron a los servicios de emergencia», indican desde Comisaría.

Los servicios sanitarios asistieron a este hombre a unos 100 metros del asentamiento, para después trasladarlo al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Y los agentes «iniciaron gestiones desde el primer momento, localizando indicios que dejaban claro cual había sido el lugar de los hechos y orientaban la investigación de cara a la posible autoría». Ya al día siguiente se constató la identidad del autor por lo que se realizaron gestiones para proceder a su detención en cuestión de horas. Tras prestar declaración judicial, el autor de los hechos ya está en prisión. 

El campamento de Freixeiro es uno de los mayores puntos de venta de droga de Galicia, e incluso del norte de España.