Adri Sampaio emprende tras quince años en la hostelería: «Tenía ganas de abrir mi negocio, Neda necesitaba una hamburguesería»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

NEDA

César Toimil

El joven agradece el recibimiento a su nuevo local, El rincón de Adri

28 jul 2023 . Actualizado a las 20:22 h.

El balance tras veinte días con su primer negocio, una hamburguesería abierta en Neda, es más que positivo. «Ha ido muy, muy, muy bien. Tenemos más gente de la esperada. No contábamos. Nos han dado muy buen recibimiento», agradece amablemente Adri Sampaio. Con solo 31 años tiene una larga experiencia en el sector de la hostelería y acaba emprender abriendo su propio local, la hamburguesería El rincón de Adri en Neda.

Se formó una década en uno de los locales más concurridos entre los jóvenes de la ciudad. «Desde los 17 hasta los 27 años estuve trabajando en Jose's», recuerda. Ahí se formó en el sector y aprendió en el mundo de la hamburguesa. Pero también estuvo trabajando cinco años en el antiguo Cholas, en Doniños. Empujado y animado por su pareja Ainhoa, que trabaja también en la cocina de la hamburguesería, se lanzó a emprender. «Tenía ganas de abrir mi negocio desde hace tiempo, y mi pareja actual me ayudó a tomar la decisión», explica. Reconoce que tenía «ganas» pero también «dudas». «Ella me ayudó a tomar la decisión y la idea de abrir una hamburguesería. En Neda faltaba un sitio como este», valora.

Su especialidad son las hamburguesas y bocadillos pero también ofrecen «desayunos, cafés, vinos y copas por la noche». «Tenemos a gente de todas las edades, jóvenes que vienen a tomar una hamburguesa pero también más mayor que viene a los vinos al mediodía», detalla. A quien se acerque hasta su local recomienda su hamburguesa de ternera gallega selecta. «Es una carne muy buena en pan del país. Lleva huevo, lomo, bacon, lechuga, tomate, jamón y queso. Trabajamos siempre con producto de primera calidad», detalla. Y es que la carne se la proporciona el popular carnicero de Catabois, Iago Canto.