MiChollo, imperio de las gangas desde Neda: «Al año tenemos más de 25 millones de visitas»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NEDA / LA VOZ

NEDA

Alberto Cinza, empresario e informático ferrolano que impulsa la plataforma MiChollo desde Neda
Alberto Cinza, empresario e informático ferrolano que impulsa la plataforma MiChollo desde Neda César Toimil

El ferrolano Alberto Cinza impulsa este comparador de precios con éxitos que se han vuelto virales

11 ene 2024 . Actualizado a las 10:36 h.

El imperio de las gangas se mueve desde Ferrolterra, a través de la plataforma digital MiChollo. Funciona como comparador de precios o rastreador, con app propia, con éxitos que se han vuelto virales. Y como muestra del impacto de esta empresa fundada por el ferrolano Alberto Cinza (nacido en 1982), basta con ver lo ocurrido en el pasado verano. «Llegamos a vender más de 100.000 latas de refrescos y cervezas (en packs de 12 latas por tres euros, por ejemplo) en una semana a través de una oferta que sacamos entre Miravia y nuestra propia tienda», indica este empresario e informático.

Más cifras de la repercusión de este buscador y comparador de precios: «El año pasado logramos 25 millones de visitas totales, tenemos mucha competencia pero no nos estancamos». ¿Cómo funciona la plataforma con base en Neda? «Filtramos cada día las mejores ofertas o chollos, a través de las principales ecommerce y marketplace, nuestros usuarios entra en la web o la aplicación y las encuentran», indica Cinza.

A través de las ventas logradas directa o indirectamente en MiChollo.com de plataformas como Amazon, Aliexpress, Miravia o El Corte Inglés, esta empresa de Ferrolterra recibe una comisión en un modelo de afiliación. A mayores, «tenemos nuestra tienda online de chollos propios con grupos de vendedores que usan Amazon o Aliexpress, entre otros, es nuestro escaparate con chollos creados aquí mismo en precios muy buenos... y es nuestro valor añadido». De ahí el puntazo el pasado verano del lanzamiento de packs de refrescos y cervezas (de marcas muy conocidas) entre su tienda y Miravia, «cuando tuvimos 7.000 pedidos y hubo que contratar a 20 personas».

MiChollo también logra impactos a través de redes sociales como sus vídeos en TikTok. Nació en octubre de 2015, «empezamos con listas de difusión en Telegram y WhatsApp, iniciamos la publicación de chollos y fue el principio del éxito». Actualmente, Alberto Cinza cuenta como empresario con 14 trabajadores sin contar los freelance. Y la mayoría operan en remoto, «ya antes de la pandemia fuimos pioneros en trabajar desde casa».

 

Descuentos de hasta el 80 %

En MiChollo se ofrecen gangas en sectores como la tecnología («nuestro número uno en ventas»), alimentación, juguetes, moda («con un tirón muy fuerte ahora en las rebajas») o el hogar (textil, menaje). Indica que si se suman «chollos, rebajas y cupones exclusivos de cada tienda podemos llegar hasta un 80 % de descuento a través de tres bajadas de precios». Y admite que «ahora está tirando muy fuerte la venta de aceite, es muy buscado».

Otro éxito fue cuando hace un par de años sacaron un Satisfyer «a muy buen precio, fue una locura». Alberto Cinza trabajó anteriormente como administrador de sistemas informáticos, en Inditex o el Sergas, entre otros. «Con mi propia empresa no paro de trabajar porque hay que buscar chollos todos los días», indica este emprendedor, galardonado en 2022 como mejor Joven Empresario de Galicia por la asociación AJE.