La casa de los Carpente Rico, en Neda, un fiestón por la comunión de su hija Omaira

NEDA

CEDIDA

La familia, conocida por sus decoraciones en Carnaval y el Samaín, habilitó un pequeño «parque de atracciones »para la celebración

28 may 2024 . Actualizado a las 11:27 h.

Si hay una familia que le saque partido a su casa y la disfrute a otro nivel, esos son los Carpente Rico, en el Puntal, en Neda. Y es que además de compartir las fiestas señaladas, como el Samaín, la Navidad e incluso el Carnaval cuando en tiempos de pandemia no podían salir con la comparsa A Canteira, también adaptan su vivienda a las celebraciones familiares y en eso les vimos este fin de semana.

Diego y Mónica convirtieron el entorno de su casa en un auténtico «parque de atracciones» para celebrar la comunión de su hija, Omaira. No faltó de nada para que la protagonista de la jornada viviese un día inolvidable acompañada de su familia y amigos.

El despliegue de la fiesta se podía apreciar desde la carretera y llamaba la atención. El día resultó magnífico para la celebración y disfrutaron de una inolvidable fiesta en la casa más popular de Neda.

Los Carpente hacen furor, año tras año, con la decoración de su vivienda en fechas señaladas como las mencionadas. De hecho, es habitual que reciban a bastante visitantes y curiosos que quieren ver de cerca ese lucido trabajo. Han sido, además, ejemplo y tendencia a seguir para que en otras viviendas de la comarca se haga cada vez más lo propio.