El Festival Celta de Ortigueira tuvo más público que en ediciones pasadas

M. G. V. , A. U. ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

El sol y el calor acompañó todos los días

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira congregó a miles de personas. Esta vez el sol y el calor acompañaron a todos aquellos que no se quisieron perder esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional. «Mucha gente, buen tiempo y muy buen ambiente», así resumía estos cuatro días de conciertos el organizador del festival, Alberto Balboa.

El jueves en torno a las 11 de la noche daba comienzo el primer concierto en la explanada del puerto de Ortigueira. «Fue el día que menos gente hubo, pero aun así era bastante para ser jueves», explica Balboa.

Tanto el viernes como el sábado, con el multitudinario concierto de Susana Seivane, fueron los días en los que más gente se reunió en Ortigueira. También el domingo, se ponía el cierre a este Festival hasta la próxima edición. «En torno a 90.000 personas acudieron este año al Festival de Ortigueira», afirma el organizador.

Todos coinciden en que fue una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años, con gente que llegaba tanto de distintos puntos de España como de otros países. «Sí, hubo mucha más gente que el año pasado», asegura Balboa.

Sin duda, estos cuatro días de festival estuvieron marcados por el buen tiempo, pues se rondaron los 30 grados y el sol estuvo siempre presente. «Seguramente el tiempo fuera un factor influyente. Además de la gente que había en los conciertos, también había muchos que se quedaban en la zona de acampada y en la playa», dice Balboa.

Últimos conciertos

La Banda de Gaitas de Xarabal, Milladoiro y Mànran fueron los encargados de cerrar esta edición del Festival do Mundo Celta. «Queremos que este festival siga sendo referente neste tipo de música moitos anos, e que nós, Milladoiro, sigamos voltando», afirmaron desde el escenario. Así, Ortigueira vivió la última noche de su festival.