Las jornadas sobre arqueología en Egipto y Mesopotamia llegan hoy al teatro de Ortigueira

La Voz LA VOZ / FERROL

ORTIGUEIRA

cedida

José Miguel Serrano hablará sobre las excavaciones que desarrolla el CSIC en la necrópolis de Tebas, a la entrada del Valle de los Reyes

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quienes estén interesados en las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia tienen una cita en el Teatro da Beneficencia de Ortigueira. Allí se desarrollará hoy, a lo largo de todo el día, la segunda jornada del curso de verano Arqueoloxía no berce da civilización, inaugurado ayer en el campus de Ferrol bajo la dirección de Juan Luis Montero, profesor de Historia Antigua de la Facultad de Humanidades.

Aunque el seminario requería inscripción previa, el público general puede asistir a las charlas en calidad de oyente. La sesión de hoy contará con la participación de arqueólogos de prestigio como Jose Miguel Serrano, subdirector de las excavaciones que el CSIC desarrolla en la antigua necrópolis de Tebas, hoy Luxor. Su ponencia será a las 12.00 horas, pero habrá muchas más. Entre ellas, la que ofrecerá Francisco Caramelo sobre la visión de Oriente en los relatos de los antiguos viajeros (9.00). O la que impartirá Montero Fenollós, quien hablará sobre el nuevo proyecto arqueológico de Humanidades en Palestina (17.00). Anna Gómez Bach cerrará la jornada con una charla sobre la excavación de Gird Lashkir, que dirige en el Kurdistán iraquí (19.30).