Pontedeume inicia las obras para crear un aparcamiento en Andrade

Dará servicio a la iglesia y al centro social de la parroquia


Pontedeume

Pontedeume acaba de iniciar los trabajos de construcción de un aparcamiento público en Andrade. La nueva área de estacionamiento se está habilitando en una parcela cedida al Concello por la asociación vecinal, tal y como anota el alcalde, Bernardo Fernández, situada en una de las zonas más concurridas de la parroquia.

Este párking, en cuya construcción el Ayuntamiento va a invertir unos 48.000 euros, procedentes de remanentes de tesorería, se localiza entre la iglesia y el local social de Andrade, lo que contribuirá a mejorar la movilidad en la zona, dando servicio a ambas instalaciones.

Apunta el regidor eumés que su ejecutivo pretende con este tipo de actuaciones en el rural reforzar los equipamientos de las parroquias y hacer más cómoda la vida de sus residentes.

En paralelo, explica Fernández que el Concello está en negociaciones para adquirir terrenos en las inmediaciones del casco urbano para habilitar otro párking público. Una reivindicación vecinal que facilitaría el estacionamiento tanto a los residentes como a los múltiples visitantes que se acercan a la villa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Pontedeume inicia las obras para crear un aparcamiento en Andrade