La cafetería del cámping Ber-Door, en Pontedeume, ofrecerá una pizza gigante gratuita el día 25: «Quiero dar las gracias a los clientes»

A. F. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

El hostelero vilalbés, en la cafetería del cámping Ber-Door, que seguirá abierta hasta el 15 de septiembre
El hostelero vilalbés, en la cafetería del cámping Ber-Door, que seguirá abierta hasta el 15 de septiembre CEDIDA

La panadería Modesto Hermida, de Neda, y la empresa lucense Cárnicas Peteira colaboran con esta iniciativa del hostelero vilalbés Miguel Ángel Seoane, de forma desinteresada

25 ago 2024 . Actualizado a las 18:30 h.

Miguel Ángel Seoane, vilalbés de 44 años, lleva desde los 16 dedicado a la hostelería. Desde el 1 de junio (y hasta el 15 de septiembre) está al frente de la cafetería del cámping Ber-Door, situado en la conocida playa de Pontedeume. Y como colofón, algo prematuro, a la temporada de verano, el domingo, día 25, invitará a pizza. «Quiero dar las gracias a los clientes, los campistas y todos los demás», explica.

En el bar ofrece hamburguesas, bocadillos y pizzas. Pero la pizza de este domingo será especial, «gigante», un rectángulo de dos metros y medio de largo por uno de ancho, que se dividirá en porciones para repartir entre todas las personas que se acerquen al establecimiento sobre las tres de la tarde. «Es para la sesión vermú», comenta, «con degustación gratuita para la gente del cámping [con la que ha ido trabando relación durante los casi tres meses que lleva trabajando en este local de Ber] y para quien quiera venir». «La idea es animar un poco, tener una excusa para salir... y es un agradecimiento a todos los clientes, que no me conocían de nada (soy de Vilalba) y están respondiendo muy bien», agrega.

Pero Miguel no está solo en esta iniciativa. La idea se gestó a medias entre Fredi, empleado de la panadería Modesto Hermida, de A Mourela, en Neda, y él. De hecho, Fredi será quien se encargue de elaborar la pizza, que se cocerá en el horno de la tahona. «Todo de forma desinteresada», remarca el hostelero. Pero no es esta la única colaboración con que cuenta para esta singular propuesta gastronómica del último domingo de agosto.

La empresa lucense Cárnicas Peteira, su proveedor de carne para las hamburguesas o los pinchos que sirve en el negocio hostelero del cámping Ber-Door, le proporcionará la materia prima necesaria para preparar la pizza (la masa corre a cargo de la panadería). «Fredi se ofreció a hacerla en el horno, y yo encantado con el apoyo de la panadería, y Cárnicas Peteira, pondrá la carne, el queso, la salsa de tomate... todos los ingredientes», detalla.

El cámping Ber-Door, con varias décadas de historia, fue fundado por Javier Infante, que lo sigue regentando. Este es el primer año que Miguel Ángel Seoane gestiona la cafetería, de la mano de dos empleadas. Su larga trayectoria laboral en el sector hostelero incluye una etapa en Paradores. «Aquí me siento a gusto, hay buen rollo...», remarca.