Detenido en la calle cuando huía tras golpear al dueño de una tienda de Pontedeume: «Nunca me había pasado algo así, en más de 50 años»
PONTEDEUME

La colaboración vecinal y la presencia de una patrulla de la Policía Local permitió detener al hombre, acusado de robo con violencia, mientras las dos mujeres que le acompañaban huyeron
13 feb 2025 . Actualizado a las 19:39 h.La Policía Local de Pontedeume detuvo a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en una tienda del casco urbano de Pontedeume. Ocurrió el jueves, pasadas las dos y media de la tarde. Una mujer accedió al interior del comercio, que ya tendría que estar cerrado pero cuyo propietario seguía en el interior, y se interesó por varios artículos del escaparate.
La dependienta del local contiguo fue quien advirtió al dueño de la tienda, que estaba fuera con la supuesta clienta, de que había alguien en el interior, agachado, que estaba intentando robarle. En ese momento, la mujer salió corriendo, el comerciante entró y al toparse en la puerta con el supuesto ladrón, que trataba de escapar, este le golpeó en la cara provocando su caída al suelo. Logró huir corriendo por la calle, donde, gracias a la colaboración vecinal, fue alcanzado por los agentes que patrullaban por la zona.
El hombre, de nacionalidad colombiana igual que las dos mujeres que le acompañaban (una se había quedado en la calle) fue detenido y entregado a la Guardia Civil, hasta pasar a disposición judicial. Podría haber una cuarta persona implicada. La víctima requirió asistencia sanitaria. «Nunca me había pasado algo así, en más de 50 años», reconoció, aún impresionado por lo sucedido.