Diana Pollán enseña pilates en Pontedeume y Fene: «Busco personal para ampliar días y horarios»
PONTEDEUME

Esta lucense estudió Diseño Industrial, pero no ejerció, y ahora ha convertido su pasión por esta disciplina en su medio de vida
27 feb 2025 . Actualizado a las 16:38 h.Estudió Diseño Industrial, pero nunca ha ejercido, y hace dos años puso en marcha su propio negocio. Diana Pollán (Lugo, 43 años) llevaba tiempo practicando pilates, hasta que decidió «llevarlo un poco más allá» y realizar el curso de instructora. «Pensando en mí, en profundizar, no para dedicarme a ello», aclara. Vivió varios años en Londres y allí surgió la oportunidad de convertir su pasión en trabajo. «Comencé con unas clases en un estudio, luego formé un grupo en el barrio donde vivía, y me fui metiendo. Me gustaba mucho y lo combinaba con las clases de español y otro empleo», recuerda.
Durante la pandemia continuó, impartiendo formación online, «sobre todo a familiares y amigos», y después regresó a Galicia. «Aterricé en Pontedeume, donde le dieron destino a mi pareja, y pensé que era el sitio perfecto y el momento perfecto (de cambio en mi vida), y me lancé a montar un estudio y hacer lo que me apasiona», cuenta. Así nació Círculo Pilates, un centro dedicado exclusivamente a la práctica de esta disciplina.
«Estoy súper contenta, es una experiencia muy positiva, en mi familia nunca hubo nadie con una empresa y no tenía referencias, sentía miedo, ¿sabré hacerlo? Las clases me encantan y me está gustando la parte de gestión —confiesa—, y por eso me lancé a abrir también en Fene [en enero de este año]». La mayor dificultad «han sido los trámites, el papeleo, licencias, obras...», y ha conseguido alguna subvención, como el kit digital, para renovar la página, www.circulopilates.com (en redes sociales, @circulopilates).
En Pontedeume dispone de torres de pilates (aparatos de entrenamiento con barras y muelles), que pronto llegarán a Fene (de momento utiliza bandas elásticas, balones o pesas). En Pontedeume abre cuatro mañanas y cuatro tardes a la semana, y en Fene, tres mañanas y tres tardes, y busca personal para poder ampliar días y horarios (ya cuenta con tres monitores, que combinan las horas de clase con otros empleos).
¿Dificultad de pilates? «La que le quieras poner. Tengo alguna clienta de más de 80 años [...], es apto para cualquiera, desde una movilización muy básica a un deportista muy en forma que quiera ir más allá», afirma. ¿Beneficios? «Es un ejercicio integral de movilidad y fuerza, lo más importante es el trabajo abdominal, hay mucha conciencia corporal y se trabaja mucho la postura, y también intervienen la respiración y la concentración, por lo que es beneficioso para la salud mental. La sensación es de », resume. A ella le ha aportado flexibilidad y calma, y ahora también un medio de vida.