Las obras de modernización de los túneles de la AP-9 entre Ferrol y A Coruña afectarán al tráfico desde el lunes
PONTEDEUME

En la estructura de Campolongo los cortes de la circulación están previstos para finales de mes
09 may 2025 . Actualizado a las 16:13 h.Las obras de adecuación y modernización de los túneles de la autopista AP-9 se iniciarán el lunes, día 12, con afectación en el tráfico. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible indica que los trabajos se ejecutarán en los túneles de Montecelo, Campolongo (Pontedeume), Pedra do Couto y Sartego, en la provincia de A Coruña, y A Madroa, Candeán y Teis, en la de Pontevedra.
La actuación comenzará por la colocación de las bandejas eléctricas, «lo que exige una serie de cortes de la circulación en los siete túneles». Comenzará, de manera simultánea, en Pedra do Couto y Candeón, e irán avanzando por el resto. En el túnel de Campolongo (Pontedeume), situado en el kilómetro 18, las obras condicionarán el tráfico a finales de mayo, con cortes semanales similares a los de Pedra do Couto. Los últimos serán los de Sartego y Montecelo.
Entre los usuarios de la autopista entre Ferrol y A Coruña en las próximas semanas habrá conductores que habitualmente circulan por la carretera N-651, pero que ahora han optado por la vía de pago debido a los trabajos que se están ejecutando en la ponte de Pedra, entre Pontedeume y Cabanas.