
Santiago Cruz y Antón Rey fueron los ganadores en la categoría de K-2
23 ago 2025 . Actualizado a las 22:35 h.El Club Náutico Firrete fue el ganador en la clasificación por clubes en la 58 edición de la Baixada do Eume. Los de Pontedeume sumaron 2.001 puntos, por los 768 que consiguió el Kayak Tudense o los 710 del Ciudad de Lugo.
Tomaron parte en la prueba un toral de 210 palistas llegados desde distintos puntos de la comunidad gallega. Todos ellos fueron ovacionados por los muchos aficionados que acudieron a disfrutar de la prueba desde los márgenes del río Eume.
En cuanto a las clasificaciones individuales en las diferentes categorías en las que se disputó la prueba, los ganadores fueron los siguientes: En K-2 hombre sénior la victoria fue para el equipo formado por Santiago Cruz y Antón del Rey, del Náutico Firrete; en K-2 mixto sénior el triunfo fue para Juan Suárez y María Evangelina Vázquez, del Club Piragüismo Illa de Arousa.
Además, la victoria en K-1 hombre sénior el triunfo fue para Jesús Rodríguez, del Club Fluvial de O Barco; en K-1 mujer sénior la primera posición fue para Laura Feijoo, del Kayak Tudense.
El ganador en C-1 hombre sénior fue Roque Araújo, del Club Náutico Ponteceso, y la vencedora en C-1 mujer sénior fue para la palista Aroa Romay, del Club Ría de Betanzos. La entrega de trofeos cerró esta prueba de una gran solera en Galicia.