Tres policías nacionales fuera de servicio arriesgan su vida para salvar la de una mujer en San Sadurniño
SAN SADURNIÑO
Cuando volvían a casa vieron a una mujer con intención de quitarse la vida en el puente de Igrexafeita
21 oct 2024 . Actualizado a las 18:06 h.A veces el azar busca darle una segunda oportunidad a las personas. Y eso es lo que lograron tres policías nacionales de la comisaría de Ferrol-Narón cuando, fuera de servicio, salvaron la vida de una mujer con posibles intenciones de quitársela. El pasado día 11 circulaban a casa por la AG 64 en dirección a As Pontes cuando al pasar por el puente en Igrexafeita vieron a una mujer «suspendida en el puente, con clara intención de quitarse la vida», comentan desde el operativo. Comenzó así una carrera contrarreloj para evitar la desgracia.
Con la Guardia Civil de Tráfico, que ya se encontraba en el punto, coordinaron el protocolo para tratar de ayudar a al mujer a la vez de que se desvió el tráfico ante el riesgo de que ocurriese el fatal desenlace. Recuerdan cómo la mujer estaba «suspendida tras las barandillas de seguridad, sin agarrarse con las manos, con un alto estado de nerviosismo y balanceándose por las fuertes condiciones climáticas de lluvia y viento», detallan desde el operativo. El contacto cuidadoso es crucial en estos casos y recuerdan cómo estuvieron diez minutos aproximándome poco a poco dialogando con la mujer y tratando de tranquilizarla.
Los agentes pusieron en riesgo su propia vida para rescatarla en un momento en el que se balanceó por el fuerte viento, en el que se descolgaron por la barandilla del puente para agarrarla por la cazadora mientras utilizaban un cinturón para asegurarla. Finalmente fue trasladada al hospital ferrolano Arquitecto Marcide.