Reabierta al baño la Praia Pequena de A Frouxeira, en Valdoviño, tras solventar el problema del vertido

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

JOSE PARDO

Una pérdida en la canalización había originado la presencia de aguas negras en la zona

14 jul 2024 . Actualizado a las 16:03 h.

Quienes se acerquen a la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, ya pueden bañarse en la Praia Pequena, después de que el Concello haya solucionado el problema derivado de un vertido que se detectó este sábado. El origen estaba en el río que desagua al arenal. «Unha vez solucionado o problema, e comprobado que non se produciron novos aportes de augas residuais, recupérase a normalidade e as augas volven ser aptas para o baño», indican fuentes municipales.

Los operarios de Viaqua dedicaron buena parte de la jornada del sábado a reparar una pérdida que se había registrado en la canalización general, lo que había motivo la restricción del baño y el cierre de este extremo de la playa.

El alcalde, Alberto González, confirma que este domingo se ha procedido a la reapertura del área de baño, tras la inspección realizada por los técnicos por la mañana en toda la zona «sen que se detectara ningún novo aporte de augas residuais, nin se localizara visualmente ningún indicio de contaminación, e unha vez recuperados os parámetros de calidade das augas».