Menos feísmo con el derribo de ruinas a pie de playa en Valdoviño

La Voz VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

cedida

Arranca la demolición del deteriorado inmueble ubicado en el arenal de A Mourillá, en Meirás

15 jul 2024 . Actualizado a las 21:30 h.

El Concello de Valdoviño ha iniciado este lunes las obras de derribo de la edificación ruinosa que, hasta ahora, acogía los aseos públicos de la playa de A Mourillá, también conocida como playa de Os Botes, en Meirás. La demolición fue autorizada por la Dirección General de Costas que, tal y como ha detallado el alcalde, Alberto González, se programó justo después de las celebraciones de las fiestas de O Porto para evitar interferir con esos festejos. 

El edil de Servizos, Benito Vega, realizó una supervisión de las tareas, que llevan a cabo operarios municipales y que, en la práctica, suponen dar otro paso para eliminar restos de feísmo urbanístico en el borde litoral de Valdoviño. Viaqua, concesionaria del servicio de aguas, también participa en el operativo. 

Las tareas obligarán, durante esta semana, a restringir el estacionamiento en la zona. Como alternativa está el aparcamiento situado junto al campo de fútbol de Meirás.

Benito Vega avanzó también la intención del Concello de emplazar en la zona aseos móviles, infraestructuras de madera acordes con el entorno, operación con la que se completará esta intervención.