Un coche con cuatro jóvenes a bordo se empotra de madrugada contra un bar en Meirás, en Valdoviño: «Estábamos durmiendo, el susto fue grande»

ANA F. CUBA VALDOVIÑO / LA VOZ

VALDOVIÑO

La parte delantera del coche quedó destrozada por el impacto, que dejó a la vista la piedra del inmueble
La parte delantera del coche quedó destrozada por el impacto, que dejó a la vista la piedra del inmueble CEDIDA

Los ocupantes salieron por su propio pie del vehículo, aunque en un primer momento avisaron de que había una chica atrapada

15 sep 2024 . Actualizado a las 11:47 h.

Un automóvil en el que viajaban cuatro jóvenes se salió de la vía y se empotró contra el bar Marino, situado junto a la rotonda de O Canto do Muro, en la carretera AC-116, en Meirás, Valdoviño. Ocurrió de madrugada, sobre las 05.15 horas. «Vivimos arriba y el coche dio en la esquina del bar, contra la carretera. Estábamos durmiendo, el susto fue grande», comentaron en el establecimiento. 

El accidente se produjo a las cinco y cuarto de la madrugada, en la rotonda de O Canto do Muro
El accidente se produjo a las cinco y cuarto de la madrugada, en la rotonda de O Canto do Muro

Los ocupantes lograron salir por su propio pie del vehículo, que quedó destrozado. En un primer momento, uno de ellos avisó al 112 de que había una chica atrapada en el interior, pero finalmente consiguió apearse. Al lugar ya habían llegado efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, no así los Bomberos del Eume, que regresaron a base a medio camino al saber que no era necesaria su intervención.

Una ambulancia de Urxencias Sanitarias atendió a los chavales. El golpe dejó a la vista la piedra del inmueble (pintado), pero, según indicaron desde el local hostelero, «causó más destrozos por dentro que por fuera, la pared se agrietó y se vino hacia dentro». «El albañil nos dijo que no hay daño estructural, pero está apuntalado, por si acaso», añadió.