Lorca, «abierta por restauración», fue una de las paradas de los príncipes

La Voz

FIRMAS

19 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los príncipes de Asturias, acompañados por el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la feria, por la que realizaron un recorrido marcadamente solidario. Y es que ambos quisieron detenerse en los lugares asolados por la catástrofe durante el pasado año.

Este año la Región de Murcia se vio obligada a prescindir de espacio propio en la feria, pero la organización de Fitur puso a disposición del Ayuntamiento de Lorca un expositor específico que, instalado en el exterior, frente a la entrada del pabellón cinco, se convirtió en la primera parada de don Felipe y doña Letizia. El lema era más que elocuente: «Lorca, abierta por restauración».

Sus altezas le mostraron su solidaridad al alcalde de la población murciana, que sufrió graves daños en mayo debido a la intensidad de los movimientos sísmicos.

Solidaridad con Japón y Haití

Pero el recorrido más humano de los príncipes no se detuvo allí, sino que continuó hasta el pabellón de las islas Canarias, donde se interesaron expresamente por la situación de El Hierro, afectada por las erupciones volcánicas. Charlaron con el presidente del cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, después de haber mostrado igualmente sus respetos al embajador de Japón y a la ministra de Turismo de Haití, países ambos marcados en el 2011 por brutales terremotos.