En las alegaciones que ayer entregaron en el registro general del Ayuntamiento, los sindicalistas aprovechan para preguntar al gobierno local por qué se amortizan plazas en los servicios correspondientes al ciclo del agua. Apuntan así una crítica a la prevista creación de una empresa mixta para la gestión del saneamiento y el abastecimiento.
Con respecto al citado proyecto municipal hay que anotar también que Esquerda Unida de Lugo prepara una campaña de recogida de firmas para expresar su oposición al cambio de modelo de gestión. EU ha mantenido ya contactos con representantes de algunos sindicatos con presencia en el Ayuntamiento para ver si están dispuestos a participar activamente en la oposición a la creación de la empresa mixta del agua.
Discriminación
En las alegaciones, según indicaron fuentes de CSIF, se señala que mientras en los presupuestos municipales se consignan fondos para los grupos municipales, no se hace lo mismo para los órganos de representación sindical. Hay que recordar que el presidente de la junta de personal, Jesús Expósito CC.OO.), solicitó hace algún tiempo un fondo para funcionamiento del citado órgano de representación laboral, aportación que fue rechazada por el gobierno presidido por López Orozco.