Una sesión de guante blanco

La Voz

FIRMAS

21 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Aun siendo una sesión de guante blanco, ha dejado el pleno sus brillos.

La gran revelación fue Áurea Soto, azote habitual del PP, que se comportó de manera tan exquisita e hiló un discurso tal que en 22 minutos resulta imposible hallar nada que pueda asimilarse a una crítica o a un pullazo, tan frecuente en su día a día.

En el PP, Rosendo Fernández cedió el micrófono a Guillermo Collarte, cuyo tono, incluso cuando el debate exige un mínimo de agresividad, poco tiene que ver con el de su portavoz. Llegó hasta la emoción, que no dejó de admitir, cuando recordó su niñez en Villa Valencia.

Se resistió Isabel Pérez a ser la convidada de piedra. Su discurso fue BNG, BNG y BNG. Tan metida como estaba en el papel, hasta tuvo palabras de recuerdo, con nombre y apellidos, a compañeros de militancia que en tiempos recientes tuvieron responsabilidad en áreas de trabajo relacionadas con el casco histórico y la rehabilitación. Prácticamente no se hablaban, la tensión todavía se mantiene, pero ayer acudieron al pleno y pudieron, de ese modo, disfrutar del morboso momento.

Y Democracia Ourensana. Se ve que son de Parker o de Staedtler y no de Bic. Ni una palabra dijeron. Ni para bien, ni para mal. Sea o no el asunto más importante de la actual corporación, fuese el de ayer un metro trámite o no, dejaron hacer.