Un opositor exiliado afirma que Al Asad y su familia serán asesinados como Gadafi

La Voz

FIRMAS

01 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Al Asad y su familia serán asesinado como Gadafi». Esta es la predicción sobre el presidente sirio de Haitham Maleh, exjuez que ha dado varias veces con sus huesos en prisiones sirias por su activismo en favor de los derechos humanos y es miembro del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Siria, con sede en Londres.

En declaraciones al diario británico The Daily Telegraph , Maleh opina que Al Asad ha perdido toda posibilidad de una salida pacífica a la crisis tras la brutal represión. El exjuez predice que Al Asad, su esposa y sus tres hijos morirán en venganza por la falta de respuesta positiva a las demandas de paz para el cambio. «Al Asad y su familia serán asesinados en Siria, sus próximos pasos serán muy sangrientos», dijo. «Hace dos meses que se le ofreció la opción de dejarnos e irse, pero en cambio optó por derramar la sangre de su pueblo», añade.

En Oriente Medio han surgido persistentes informaciones de que la mujer de Al Asad, Asma, ha tratado de viajar a Inglaterra -o al menos huir de los combates en Damasco- con sus tres hijos, Hafez, Zein y Lareem. El diario Al Masry Al Youm informó el lunes de que una brigada de disidentes le cortaron el paso hacia el aeropuerto.

Por otra parte, un ciberintruso saudí habría logrado descargar el correo electrónico del presidente sirio, según recoge la agencia DPA, del diario saudí Al Madina. El hacker Osama Salman al Ansi afima que ha robado datos que desvelan auténticos escándalos. Uno de ellos, el papel de Irán en la represión. Envió a Al Asad un mensaje en el que lo amenaza con publicar la información si no cesa la violencia.