El Octavio abre la segunda vuelta con la meta de seguir en la zona noble
03 feb 2012 . Actualizado a las 11:25 h.Repetir el séptimo puesto logrado al final de la primera vuelta se convierte en el reto del Academia Octavio para la segunda ronda de campeonato que mañana (18 horas) se inicia para el cuadro vigués en Guadalajara. «Sabemos que es difícil porque vamos a tener a los rivales de la parte media alta en casa y los de abajo fuera, pero el reto es mantener la dinámica del equipo e intentar demostrar que lo hecho en la primera vuelta no ha sido un espejismo. Queremos firmar un año completo», comentó Quique Domínguez, el entrenador, a la hora de situar la segunda vuelta.
Y el reto comienza con cambios. Desvinculado Nacho Vico -«que nos ayudó mucho mientras las lesiones se lo permitieron»-, los académicos cerraron en la jornada de ayer la contratación del ex Toledo Guillermo Barbón. «Nueva aventura deportiva, vamos a terras galegas, solo espero tener una décima parte de suerte que me falto en Toledo este tiempo atrás», anunció el jugador en su cuenta de Twitter oficializando su nuevo destino.
Para su nuevo entrenador se trata de un jugador distinto a Nacho «pero lo más importante es que el puesto de extremo derecho continúa bien cubierto». Quique Domínguez considera a Barbón «un jugador con recursos, con menos experiencia que Nacho, pero con mucha capacidad de salto y un buen uno contra uno ante el portero. Además, es muy rápido y directo».
Guadalajara será el primer test para el nuevo jugador y para el resto del equipo después de un mes y medio de parón generado por el período navideño y el posterior europeo de selecciones. Y el preámbulo no ha sido el mejor para el Octavio. «En las semanas anteriores habíamos trabajado francamente bien y fuerte, pero la última ha sido una semana complicada, con problemas físicos de varios jugadores». De entrada ya están descartados Jabato y Aritz Vargas para mañana y otros jugadores han trabajado con diversas molestias físicas que no le impedirán jugar.
La incertidumbre del regreso
A mayores aparece la incógnita de la vuelta a la competición después de tanto tiempo. «Los parones siempre generan incertidumbre, pero estoy seguro que vamos a salir a competir del mismo modo que lo hicimos en la primera vuelta», asegura el preparador.
Los alcarreños son para Quique Domínguez un conjunto al alza. «Comenzaron con derrotas, les costó arrancar, pero ahora están jugando bien y están sacando buenos resultados».
La primera cita de la segunda vuelta en casa puede ser en el destierro. La huelga de los empleados del Instituto Municipal de Deportes prevista para la próximo semana obligará, si un acuerdo no lo remedia, a recibir al CAI Aragón el próximo miércoles en la cancha de O Rosal, lo que dejaría a Vigo sin balonmano hasta el último fin de semana de febrero (día 25) cuando el Valladolid sea el rival de turno en un duelo de altura.