Domínguez: «Este orzamento é nefasto para a cidade»

La Voz

FIRMAS

11 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El segundo borrador de presupuesto que el gobierno local entregó al BNG fue calificado ayer por los nacionalistas como «nefasto para a cidade». Tanto, que de mantenerse en sus actuales términos los tres ediles nacionalistas votarían no. Con esta contundencia se manifestó Santiago Domínguez en presencia de los otros dos concejales del BNG, Iolanda Veloso y Xabier Alonso.

Su impresión es que este segundo documento «é un calco» del primero en el que solo se han modificado algunas partidas. Concretamente un incremento para aulas internacionales (de 500.000 a 700.000 euros) y programas educativos (115.000 a 250.000), mientas se destinan 8 millones para humanizaciones.

La principal preocupación del Bloque es que el Concello disponga de fondos para contrataciones directas, algo que entiende ha quedado minusvalorado ya que el alcalde prefiere incentivar el empleo promoviendo obras de reforma viaria. «Por esta vía crearanse só 330 postos de trabajo, esta é a súa máxima ambición e nós propoñemos ir máis lonxe e contratar máis xente de maneira directa». A mayores, considera que las empresas no contratan personal para este tipo de obras y si acaso subcontratan en condiciones precarias para las plantillas.

Con esta propuesta considera que «o goberno non ten vontade de negociación», aunque con seguridad estas comenzarán en breve una vez que las condiciones previas de los nacionalistas han sido aceptadas. Con seguridad la próxima semana habrá novedades en este asunto clave.