El Celta B, un quirófano

x. r. c. vigo / la voz

FIRMAS

Cuatro jugadores del filial sufren lesiones de larga duración

16 feb 2012 . Actualizado a las 11:24 h.

Las lesiones de larga duración se han cebado con el Celta B. Camochu y Juanma Torres son los últimos que tendrán que pasar por el quirófano. El asturiano lo hará hoy mismo por una osteopatía de pubis, mientras que el madrileño tiene roto el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha. Antes ya lo hicieron Raúl Navas y Rubén Martínez, con una lesión idéntica a la de Manuel Pablo. Además, Pablo Pillado también estuvo un par de meses parado.

JUANMA TORRES

Ligamento cruzado y menisco

El madrileño ha sido el último en caer. Juanma se lesionó en el encuentro del domingo pasado en Alcalá y la resonancia practica desveló la existencia de la rotura tanto del ligamento cruzado anterior como del menisco interno de su rodilla derecha. El futbolista será operado en los próximos días y el período de recuperación en ningún caso será inferior a los cinco meses. Se perderá todo lo que queda de campaña.

CAMOCHU

Será intervenido hoy de pubis El asturiano sufría un problema de pubalgia que se ha complicado y que le llevará hoy a pasar por el quirófano. Camochu sufre una osteopatía de pubis y será intervenido hoy en el Hospital de Fátima por el jefe de los servicios médicos del Real Club Celta, Juan José García Cota.  El período de recuperación oscila entre las ocho y las diez semanas, lo que teniendo en cuenta que la fase regular de la Segunda B acaba a principios de mayo, corre el riesgo de perderse el resto de curso.

RAÚL NAVAS

Luxación en el peroneo

El central andaluz del Celta B se lesionó en la última jornada del año pasado y sufre una luxación en los tendones del peroneo, en la zona del tobillo del que todavía no está recuperado por completo. El plazo de recuperación estimado por los servicios médicos oscilaba entre los dos y los tres meses y en la actualidad el futbolista está a puntos de cumplir los 60 días parado.

RUBÉN MARTÍNEZ

Rotura de tibia y peroné

El balear fue el primero en caer. Sucedió a principios del mes de octubre y aún no ha podido regresar. Rubén se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda, que le quedó colgando como pudieron apreciar todos cuantos estaban aquella mañana en Barreiro. Cinco meses después ya entrena pero todavía no ha podido volver a vestirse de corto.

A mayores, el arousano Pablo Pillado también estuvo parado un par de meses, aunque en su caso sin tener que pasar por el quirófano.