Lola Ramos: «Somos un produto totalmente galego e merece a pena»

La Voz

FIRMAS

18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Unidad de acción y paciencia en un proceso largo y duro fueron las ideas más repetidas ayer a la hora de valorar el auto del juez que autoriza la venta de Clesa a Feiraco. La presidenta del comité de empresa, Lola Ramos, indicó que la adjudicación es un hecho, a la espera de que pasen los diez días de plazo, un tiempo que le vendrá bien a Feiraco y a Xesgalicia -dijo- «para pechar o tema dos cartos».

Visiblemente emocionada y arropada por sus compañeros, Ramos Vila destacó que Clesa queda en manos gallegas. «Que este proxecto funcione vai depender dos clientes e dos consumidores e o mercado ten que botarnos unha man. Somos un produto totalmente galego e merece a pena o esforzo». Reiteró que el compromiso de Feiraco y la Xunta es ir recuperando la plantilla a medida que la empresa empiece a funcionar para alcanzar los cien empleados. También tuvo palabras de agradecimiento para el juez, Francisco Javier Vaquer Martín: «A súa calidade humana é incuestionable, sempre se puxo ao teléfono e atendeu as nosas peticións».

Tanto el conselleiro de Economía, Javier Guerra, como el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, recordaron que tras la mala noticia del incendio que destruyó Frigoríficos Devesa llega una buena, la salvación para Clesa. Guerra subrayó la colaboración de la comisión de seguimiento y agradeció la «profesionalidade» de Feiraco y las nueves cooperativas. «Esta é unha empresa importante para Caldas e para Galicia e desexamos que este proxecto sexa un punto e seguido», señaló.

El regidor, que dijo que se plantó «o primeiro allo» para espantar el mal fario de esta zona industrial, calificó el día como «histórico» y apuntó que esta es una buena oportunidad para que Caldas se convierta en la «capital do desenvolvemento rural» de Galicia. Anunció que la comisión no se va a disolver.