La asamblea comprometió a los socios en cumplir los plazos en los pagos

La Voz

FIRMAS

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La asamblea de Xuncoga, el pasado viernes, además de superar las dudas de la participación en el proyecto de compra de Clesa que propició la misma, sirvió para revisar el estado de situación económica de la sociedad y otros frentes del colectivo.

La sociedad, que esta facturando pienso por encima de los 1,6 millones de kilos al mes con un crecimiento consolidado, se muestra viable pero debe corregir varios vicios internos como retrasos acumulados en algunas cooperativas y clientes respecto a los plazos fijados de abono de pienso fijados. Se reiteró y se pidió compromiso de pago en el tope de los 30 días establecidos.

Por otra parte, dada la buena evolución de la facturación, la sociedad también está negociando la ampliación de la póliza de crédito contratada antes para un volumen menor de movimiento pero que ahora es fundamental para no quedar sin liquidez habida cuenta de que se paga al día el cereal y se aguanta un mes el pago del pienso.

La reunión sirvió también para enderezar entuertos. No están dispuestos a que un cooperativista o dos aíslen a Xuncoga de la sociedad vetando las relaciones con los medios de comunicación. El presidente y un cooperativista fueron claros en ese capítulo. Si alguien no quiere salir en la foto que se aparte, será la filosofía.