Abelleira dice que la Cámara solo podrá pagar sueldos hasta junio

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

FIRMAS

El presidente insiste en que depende de si Madrid da una solución

23 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las discrepancias en el seno del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio sobre las fórmulas para abordar la difícil situación económica en la entidad han supuesto la dimisión de cuatro miembros. Mientras el actual presidente, Eduardo Núñez Torrón considera que la solución tiene que proceder de Madrid, dónde se originó el problema, Luis Abelleira Mayor, uno de los dimisionarios, reconoce que deja el puesto porque el presidente no tomó en consideración un informe que elaboró por encargo del pleno referente a una urgente reestructuración de personal. En él Abelleira sugería una reducción en nueve personas en la plantilla, entre ellos algún empleado que cobra 4.000 euros al mes, según dijo.

Abelleira insistió ayer que la Cámara tendrá dificultades para pagar las nóminas a partir del mes de junio, a menos que se produzca una entrada extraordinaria de efectivo. Núñez Torrón, por su parte, aseguró que si no llega la solución de Madrid «la Cámara durará lo que dure».

Luis Abelleira, que seguirá como vocal en la Cámara de Comercio, además de la carta con su dimisión, también presentó un escrito en el registro de la entidad en el que pide que en el próximo pleno sea analizado el informe de personal que elaboró a petición del propio órgano y que se tomen decisiones sobre las antenas de Chantada y Burela, que sugiere que cierren.

Abelleira reconoció que se vio en la obligación de presentar la dimisión al decidir el presidente en el último comité encargar otro informe a la secretaria sobre el personal. «No estoy -dijo- para perder el tiempo». «Personalmente -apostilló- me parece que se está demorando una situación en al que sabemos que a partir de junio no se puede pagar al personal».