Rafael Contreras asegura que destrozaron parte del mobiliario y coaccionaron a los clientes
30 mar 2012 . Actualizado a las 21:19 h.Rafael Contreras, dueño del bar madrileño asaltado por piquetes al comienzo de la jornada de huelga general, ha señalado hoy que el actor Willy Toledo «estuvo dirigiendo a la banda» de entre 15 y 20 personas que destrozaron parte del mobiliario y coaccionaron a los clientes. «Atentaron contra sus vidas y contra las nuestras», ha señalado el hostelero, quien recuerda que los acusados vaciaron el extintor del local y rompieron las copas de las pocas personas que se encontraban allí a esa hora.
En el momento de iniciarse los altercados, alrededor de las 00:30 horas del jueves, Contreras trató de explicar a los sindicalistas que iba a cerrar poco después. Sin embargo, sus palabras no convencieron al grupo, que actuó de «manera radical» y que, según él, comandaba Toledo.
Aunque el dueño del establecimiento ubicado en el barrio de Lavapiés no sabía que Toledo es un actor, ha manifestado que varios viandantes sí lo reconocieron. «Es obvio que estuvo aquí, aunque yo no lo haya reconocido», zanja.
En opinión del empresario, que reconoce no saber si el actor causó alguno de los desperfectos, las reparaciones que ha tenido que efectuar en su bar ascienden a un valor de mil euros.