Las dudas que la concejala del PP Belén Iglesias había expresado en el último pleno municipal del Concello de Ourense, sobre la existencia de una supuesta antena ilegal de telefonía móvil en el edificio número 83 de la calle Progreso, le fueron confirmadas ayer en la junta de área de Urbanismo. La edila ?que asistió a la cita por la ausencia de Rosendo Fernández y Guillermo Collarte, ocupados en la Diputación y en Madrid, respectivamente? cree que la confirmación de que existe un expediente en relación con esa instalación irá probablemente seguida de otras más. Tiene previsto interesarse hoy mismo por la situación en la que se encuentras otras tres antenas de telefonía, situadas en las calles Sierra Martiñá y Pena Trevinca.
La representante del grupo popular considera que el rechazo vecinal a este tipo de instalaciones exige por parte del gobierno municipal una especial vigilancia, que «en algunos casos, no se está haciendo con la deseable diligencia».
No deja de reconocer que el gobierno local obra correctamente en otros expedientes cuando concede permisos, pero en otros casos reclama acciones más expeditivas y rápidas.