El domingo, a las cinco de la tarde en Río Seco, se disputará el derbi naronés por excelencia, el Narón-O Val. Cada vez que estos dos clubes se enfrentan saltan chispas porque se dejan la piel en el campo por ganar. En esta ocasión, este derbi tendrá otro aliciente especial, ya que una victoria del Narón le daría el ascenso matemático a Tercera cuando restan tres jornadas por jugar.
Los naroneses tienen el ascenso en el bolsillo, no se les puede escapar, aunque es normal que quieran asegurarlo de forma matemática lo antes posible. La primera oportunidad es ganar el domingo al Val y por eso es seguro que tratarán de lograr una victoria y celebrar con su afición el ansiado retorno a Tercera. Todavía perdiendo, el Narón podía subir si el Boiro no gana Xove.
El partido ha levantado una gran expectación y el domingo es probable que el campo de fútbol de Río Seco registre una de las mejores entradas de la temporada. Los socios no pagarán, mientras que la localidad de público costará ocho euros.
O Val, preparado ahora por José Ramón Arteche, ya no se juega nada en este encuentro a no ser sumar tres puntos más en su cuenta y el superar a su máximo rival en la categoría. Sin embargo, aunque haya una motivación mayor por parte del Narón, no es probable que O Val baje los brazos. Para este encuentro José Ramón Arteche tiene muchas bajas, Antonio, Cholo y Brunito, este último sancionado con dos partidos. Además, Grueiro es baja debido a un accidente, mientras que Álex Díaz y Rubén Pita son duda.
Por parte del Narón Balompé para este partido es baja el portero Marcos Souto, expulsado en la pasada jornada, así como Mella por tarjetas.
El árbitro del partido
El ferrolano Alberto Martínez Míguez, asistido por Jorge Martínez y Daniel Calderón, será el encargado de dirigir este encuentro de rivalidad naronesa.