Reparar los vasos de la Fonte do Rei costará unos 80.000 euros

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

FIRMAS

kike

Sigue fuera de uso, aunque el Concello ya solucionó problemas eléctricos

15 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La fuente de las celebraciones deportivas en la capital lucense sigue fuera de juego. Solventados los problemas eléctricos, ahora resulta que la Fonte do Rei pierde agua. El Ayuntamiento procede a solicitar presupuestos para tratar de impermeabilizar los vasos. De momento dispone de uno, según el cual la reparación costará alrededor de 80.000 euros.

A la Fonte do Rei le pesan los años y las celebraciones deportivas. Hace semanas que esta fuente ornamental no luce en una de las mejoras entradas a Lugo, que es la de las avenidas de Madrid y Ramón Ferreiro. El concejal delegado del alcalde para el área de Medio Ambiente, Lino González (PSOE), explica que los vasos de la fuente tienen fugas. Es, por tanto, necesario ejecutar laborales de impermeabilización. En cualquier momento, pero más en este de falta de recursos, es fundamental saber cuánto dinero se necesita para la reparación. El edil explica que han sido solicitados varios presupuestos y que, de momento, solo hay uno e importa 80.000 euros.

González Dopeso indica que para hacer bien el trabajo es preciso desmontar y volver a montar todos los tubos instalados en los vasos. Dado que aún no dispone de todos los presupuestos que solicitó, el citado concejal admite que todavía no puede decir si dispone de fondos en su concejalía para hacer frente a este gasto.

También había deficiencias eléctricas. Estos problemas ya fueron subsanados por personal del Ayuntamiento, según Dopeso.

Averías frecuentes

La Fonte do Rei tuvo que ser reparada ya en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años. Algunas de ellas, a raíz de la celebración en su entorno y sobre ella de triunfos de algunos equipos de la capital lucense.

Otra fuente en la que también fueron precisas reparaciones fue la de los leones de la Praza de Avilés, según indicó el concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso. Apuntó que el problema estaba relacionado con el funcionamiento de la bomba de impulsión. En este caso, la reparación corrió a cargo del personal de los servicios municipales.