
Actuará el 1 de agosto presentando su disco «Cometas en el cielo»
29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Las fiestas María Pita 2012 arrancarán a golpe de pop. La Oreja de Van Gogh actuará en la plaza de María Pita el 1 de agosto en el primer gran concierto del mes. Los vascos recogen el testigo de Sergio Dalma, que abarrotó la plaza el año pasado el mismo día. El reto ahora consiste en lograr un resultado igual o superior.
El Ayuntamiento apuesta así sobre seguro. Se trata de un grupo abiertamente comercial, conocido y que abarca varias franjas de edad. Vienen de editar Cometas en el cielo, el segundo disco de estudio con Leire Martínez al frente, tras el abandono de Amaia Montero como cantante. Al margen de las mejores prestaciones vocales de Martínez, el cambio apenas se ha notado en el grupo, que sigue practicando el mismo pop romántico y acaramelado de los primeros días. Aunque no se encuentren en su momento de máxima popularidad, su poder de convocatoria debería dejar una estampa de lleno en la plaza.
De este modo, se continúa con la tradición de arrancar los festejos de agosto con un artista nacional superventas. En los últimos años ocuparon esa plaza figuras como La Quinta Estación, David Bisbal, Pitingo o el citado Sergio Dalma.
Tindersticks en el Ágora
Los británicos Tindersticks presentarán su último trabajo, The Something Rain, en A Coruña. Será en el auditorio del Ágora el próximo 20 de octubre y el concierto se enmarca dentro del ciclo Son Estrella de Galicia. La banda, liderada por Stuart Stapples, ya había tocado en el 2003 en la ciudad con notable éxito. Ahora llegan como trío y con su sonido renovado.
Además, el ciclo incluye otros dos conciertos en la sala Le Club. El 2 de noviembre estarán The Wave Pictures con Alo Darlin?. El 21 de diciembre, The Meat Puppets.