A sus 11 años, Celia Luz Sosa demuestra una habilidad especial para remontar las olas
14 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Apenas hace un año que descubrió el surf, pero desde entonces ya no ha podido desengancharse. La pontevedresa Celia Luz Sosa tiene solo 11 años, pero a su edad ya destaca por su habilidad para deslizarse sobre las olas. Comenzó a practicar este deporte el verano pasado en la Golfiño Surf School, pero desde el primer día su maestro, Pipo Domínguez, se dio cuenta de que tenía un talento innato.
Celia, que también practica kick-boxing, explica sus inicios en el surf con la naturalidad que le confiere su edad. «Empecé gracias a mi perro, porque un día conoció a los perros de Pipo, y así fue como descubrí el surf», cuenta. «Al principio se me hacía un poco difícil. Pero después fui probando más tablas, mejorando poco a poco y me fue gustando más y más. Y ahora ya no lo puedo dejar», añade.
Pipo dirige la Golfiño Surf School desde hace algo más de tres años, donde enseña a chicos y chicas de todas las edades los secretos de un deporte que practicó a nivel competitivo durante casi quince años por todo el mundo. «Tiene una capacidad de aprendizaje poco común. Apunta alto», explica entusiasmado con su alumna.
Con la llegada del verano, Celia cuenta las horas para irse a la playa de A Lanzada a surfear con sus compañeros de la escuela. «Me encanta coger olas siempre que puedo. Ahora ya cojo algunas de dos metros, cuando las hay, y disfruto mucho», afirma.
A ojos de su maestro, Celia tiene todo lo necesario para triunfar. Pero Celia, de momento, solo piensa en disfrutar haciendo lo que más le gusta, aunque ya tiene claro donde le gustaría demostrar sus habilidades. «Me gustaría competir aquí en A Lanzada», reconoce.
Lo que tiene claro son sus referentes. «Me gusta mucho Kelly Slater y Bethany Hamilton», dos valientes del surf que dejan entrever el carácter de una niña que ya destaca desde muy joven por su carisma.
Celia Luz Sosa Surfista de la Golfiño Surf School