Las multas en la ORA son legales aunque está anulada la concesión, dice el Concello
FIRMAS
El equipo de Orozco acusa al PP de irresponsabilidad por cuestionar la validez de las denuncias tras el fallo del TSXG
19 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El gobierno local no tiene dudas acerca de la validez de las denuncias efectuadas en los aparcamientos ORA, pese a la sentencia del TSXG que anuló la adjudicación a la empresa que explota dichas plazas de estacionamiento. El equipo de López Orozco responde así a una de las preguntas que recientemente le formuló el grupo municipal del PP. A sus concejales, les dice que «non deixa de chamar a atención a irresponsabilidade do grupo municipal popular, que parece máis interesado na defensa dos intereses dunha empresa privada, por lexítimos que foran, que na defensa do interese público». El PP no apoyó la adjudicación ahora anulada por el TSXG.
El gobierno local señala que está en plazo para cumplir la indicada sentencia del Tribunal Superior. Mantiene la tesis de que la resolución judicial no anula todo el proceso seguido para la adjudicación de la ORA, «senón determinados trámites do mesmo, entendendo perfectamente válido o prego de condicións que rexeu a licitación». Apunta que únicamente es preciso constituir un comité de expertos para la valoración de las ofertas presentadas por los licitadores. La firma que presentó el recurso que dio pie a la citada sentencia, Aparkisa, considera que es preciso iniciar el proceso desde la convocatoria, dado que ahora es imposible cumplir lo que establece la ley de contratos.
También señala el equipo de López Orozco que «a sentenza non cuestiona a validez das sancións do sistema ORA». Indica que el proceso que siguen estas multas es igual que las demás, pero no reseña que quienes formulan la denuncia no son agentes de la Policía Local, sino los vigilantes de la empresa.
Hay que recordar que el PP, al conocer la sentencia del TSXG, se preguntó qué validez pueden tener las denuncias efectuadas por vigilantes de una empresa cuya concesión ha sido anulada por resolución judicial.