«Hay que olvidar todo el pasado»

La Voz

FIRMAS

José Luis Antuña, consejero delegado de Clesa, visitó ayer la planta de Caldas

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

José Luis Antuña, que también estuvo acompañado por otros miembros del comité de dirección de Feiraco, anunció a los trabajadores que la próxima semana se incorporará una persona para coordinar la puesta en marcha de la fábrica de Clesa. No obstante, el consejero delegado hizo hincapié en que «me verán por la planta, a la que dedicaré «tiempo» y «esfuerzos».

«Buenos días a todos. Para mí es una tremenda satisfacción encontrarme en estas instalaciones, que es la primera vez que visito». Esas fueron las primeras palabras que Antuña Álvarez dedicó a la plantilla. No pasó por alto que una de las circunstancias complicadas a las que tuvieron que hacer frente fue el incremento de los costes de financiación desde que en el 2011 se inició la negociación con la administración concursal. «Eso exige un mayor esfuerzo de eficiencia y competitividad. Contamos con el saber hacer de los trabajadores y con unas instalaciones industriales que tienen de todo, herramientas modernas y otras manifiestamente mejorables», apuntó.

La receta, olvidar todo el pasado y mirar hacia el mercado y los consumidores. José Luis Antuña no puso plazos al rescate de antiguos empleados, pero sí hizo un guiño a los extinguidos: «La incorporación de nuevos compañeros dependerá de la cuenta de resultados. Pero las máquinas no funcionan solas». Las noticias que generemos -dijo el consejero delegado- estarán ligadas al cumplimiento de objetivos y al lanzamiento de nuevos productos. «Nuestros socios vienen para quedarse, no son socios capitalistas, no van a ser un inconveniente». Antes de despedir a políticos y medios de comunicación y de quedarse solo con los trabajadores, subrayó que él será el único portavoz oficial de la empresa. «Muchísimas gracias por estar aquí. Que el pasado no nos obligue a pensar hacia atrás, sino hacia delante».